7 trucos para triunfar en las cenas navideñas

/, Equipos de alto rendimiento/7 trucos para triunfar en las cenas navideñas

7 trucos para triunfar en las cenas navideñas

Cenas-navideñas-y-cena-de-trabajo

¿Cómo salir a salvo de una cena de trabajo? En estas fechas son habituales las cenas navideñas de empresas. Este es el tema que me han propuesto en una entrevista radiofónica.

Como el mapa no es el territorio, como coach no puedo dar por sentado el significado sobre «salir a salvo» de una cena. ¿A qué se refieren? ¿Desde el punto de vista nutricional, se refieren a la seguridad, al desfase presupuestario? Por supuesto, se referían al aspecto relacional. En ocasiones, los trabajadores y trabajadoras se sienten obligadas a acudir a estas cenas, en otras, se tiene miedo a traspasar las barreras formales que se crean en el ámbito profesional. ¿Y si digo algo no apropiado? ¿Y si me toca sentarme al lado de la jefa, o lejos de mi grupo de compañeros?

Durante la noche, me desvelé y me vino la respuesta. Una propuesta para ir vestida apropiadamente.

¿Qué ponerse en las cenas navideñas?

Propongo una vestimenta unisex y sexy, al alcance tanto de hombres como de mujeres. No pueden faltar en tu armario. Toma nota.

1. Un sombrero como el del Olentzero, lleno de entendimiento («Olentzero buru handia, entendimenduz jantzia»)

2. Maquillarse una amplia sonrisa. Despliégala con generosidad, desde el corazón.

3. Protégete con una capa ligera y traslúcida que envuelva tu autoestima y que se extiende con amor sobre todas las personas que te rodean durante la cena.

4. Adórnate con unos pendientes muy especiales, unos que te permitan escuchar atentamente y con interés. Demuestra ese interés con preguntas, con una mirada directa y sincera.

5. Prueba con una «lentillas», aquéllas que den brillo a tu mirada, ese brillo que acompaña a una sonrisa sincera. Estas lentillas te permitirán observar con mayor claridad lo que pasa a tu alrededor y aumentarán tu empatía para procurar que todo el mundo se encuentre a gusto.

6. Que el brillo de tus labios sean fruto de la calidez de las palabras que salen de tu boca. Sé amable con tus palabras.

7. Desnúdate. Quítate las armaduras. las máscaras no están de moda. Despréndete del miedo, de los juicios y del cinismo.

Estos 7 complementos están de moda. No hay nada más sexy que una persona sonriente, segura de sí misma, amable, preocupada por el bienestar de todas las personas.

Calentamiento y estiramientos también en las cenas navideñas

Como en la práctica del deporte, se debe realizar ejercicios de calentamiento, que consisten en visualizaciones y afirmaciones positivas. Podemos también ir caldeando el ambiente entre nuestras compañeras y compañeros para ir predisponiéndoles positivamente hacia la cena de trabajo.

Posteriormente, como después de realizar ejercicio, también en las cenas de trabajo se debe realizar «estiramientos sociales». Esto es, después de la cena, no está de más algún mensaje haciendo referencia a lo bien que os lo pasasteis, o recordando alguna anécdota simpática, o preguntando al día siguiente al resto de compañeros/as qué tal llegaron a casa y aprovechar para reíros sanamente de los mejores momentos de la noche.

Disfrutad de las cenas, cócteles, lunches, comidas navideñas, de trabajo, con amistades y familia.

¡Feliz Navidad!


Si no quieres perderte ninguno de nuestros artículos, puedes seguirnos en Twitter (@coachingfactor) o facebook.

Tienes toda la información sobre Coaching Factory en nuestra página web (http://www.coachingfactory.es)

Podemos seguir conversando ¡Contáctanos!

Desde el co-razón de Bilbao

 

Suscríbete a nuestros posts

Por | 2015-12-18T20:16:05+00:00 18 diciembre, 2015|Empresa, Equipos de alto rendimiento|Sin comentarios

Deje su comentario