Las evaluaciones del talento nos permiten conocer las habilidades y cualidades de la persona que hasta ahora era difícil detectarlas. Hoy en día es posible medir el talento, en sus diferentes dimensiones: comportamientos, motivadores, inteligencia emocional y competencias.
En este post nos centraremos en los comportamientos y en los motivadores: cómo hacemos las cosas y por qué.
Básicamente el comportamiento es CÓMO una persona hace lo que hace. Es lo que podemos observar a simple vista, su estilo de comportamiento ante los retos, en su relación con las personas, frente a los cambios y las normas.
Los motivadores son las pasiones e intereses de una persona. Son los que le impulsan a lograr algo. Identificar los motivadores de los individuos es importante para entender qué los hace efectivos, qué los satisface y qué los hace exitosos a nivel personal. Los seis principales motivadores son: teórico, social, individualista, utilitario, tradicional y estético.
La diferencia en el rendimiento de una u otra persona en muchas ocasiones no radica en su capacidad o en sus comportamientos, sino en sus motivadores. Una de nuestras clientas, por ejemplo, entiende ahora por qué razón sufrió tanto en la anterior empresa: porque los productos que vendía no respondían a sus motivadores. Durante años pensó que era una mala profesional y se convenció de que no era capaz de vender. No era su capacidad de venta, sino su falta de alineación entre el sector en el que trabajaba y sus motivadores, en su caso, teórico (inquietud por crecer y aprender) y social (su necesidad de que su trabajo aporte valor a la sociedad). Ahora, gracias a nuestras evaluaciones se ha reconciliado con su pasado.
Para ayudar a nuestros clientes y clientas, nos hemos certificado como analistas en comportamientos y motivadores para ser capaces de:
- Conocer de manera profunda el Estilo de Comportamiento y Motivadores de la persona evaluada.
- Comprender los conflictos potenciales entre los estilos de Comportamiento, así como entre los Motivadores.
- Descubrir cómo interactúan las diferentes dimensiones del talento en una persona, y cómo modifican sus conductas dependiendo, en este caso de sus Motivadores.
Por qué apostamos por las evaluaciones del talento
Sumergirnos en los talentos nos permite la transformación a un desempeño superior
Los productos TTI nos permiten conocer los talentos en sus diversas manifestaciones de las personas lo que acelera el proceso de descubrimiento y análisis personal proporcionando una visión profunda de las conductas, motivadores y habilidades personales individuales.
Por ello, nuestros servicios de coaching consiguen que la persona llegue a las metas propuestas destacando rápidamente las áreas que necesitan ser desarrolladas y hallando su auténtico potencial.
Con las herramientas TTI, resulta fácil utilizar el conocimiento sobre las propias conductas y valores para influir positivamente en el entorno laboral.
Con un conocimiento objetivo de las conductas, motivadores y habilidades personales propias, acompañamos a las personas y profesionales a ser más eficientes y válidas y a estar más comprometidas con sus puestos de trabajo.
Posts relacionados:
Las cinco competencias claves del liderazgo. Mídelas.
El Lenguaje DISC y nuestros comportamientos
Para más información, aportamos este video.
Si quieres medir estas competencias clave para el liderazgo, contamos con herramientas fiables. Estoy acreditada en la herramientas de evaluación del talento y Coaching Factory está asociada a la empresa líder del sector a nivel internacional, TTI Success Insights.
CONTÁCTANOS A TRAVÉS DE LA WEB, por teléfono (637 772 983) o e-amil: INFO@COACHINGFACTORY.ES
Si no quieres perderte ninguno de nuestros artículos, puedes seguirnos en Twitter (@coachingfactor) o facebook.
Tienes toda la información sobre Coaching Factory en nuestra página web (http://www.coachingfactory.es)
Podemos seguir conversando ¡Contáctanos!
Desde el co-razón de Bilbao
Deje su comentario