La GRATITUD está presente en todas las lenguas del mundo: Eskerrik asko, Mila esker, Gràcies, Thank you, Danke, Merci, Gracias, Ευχαριστώ, Mahalo, Grazie, Hvala, Tack, Go Raibh Maith Agat, Shakkran, Domo arigato, Kiaora Koe…
Todas estas palabras que manifiestan GRATITUD suenan a música celestial en nuestros oidos.
¿Habrá algún idioma que no tenga una palabra para demostrar gratitud? No nos consta. El agradecimiento es universal. Os animamos a visitar esta página en la que hemos encontrado cientos de formas de expresar agradecimiento.
Coincidiendo con el Día de acción de gracias (Thanksgiving) que se celebra principalmente en Estados Unidos y Canada, Coaching Factory se suma a esta celebración, para hacer hincapié en la fuerza y la belleza de este acto tan sencillo, como poderoso de gratitud. ¡Gracias!
¿Cuándo fue la última vez que te manifestaron gratitud, te agradecieron una acción, cualquiera, tanto por una tarea doméstica o como por una actividad profesional? ¿Y tú, cuándo ha sido la última vez que estas palabras salieron de tus labios?
¿Cómo agradecen los jefes o responsables a sus equipos el trabajo bien hecho? ¿Qué acciones de reconocimiento y agradecimiento están establecidas en tu empresa? ¿Estas acciones se limitan a un acto anual prestablecido en un procedimiento, o forma parte de la cultura organizacional?
Profile International, una multinacional del sector de la gestión de personas en las organizaciones, ofrece en este post, Being Thankful: Make Employee Appreciation a Year-Round Activity («Sé agradecido: haz del reconocimiento al personal una actividad diaria«, traducción libre) algunos ejemplos de cómo mostrar gratitud en las empresas a lo largo del año. Algunas des estas propuestas son evidentementes muy anglosajonas, de difícil aplicación en nuestro entorno, pero puede que nos sirvan para reflexionar sobre lo que hacemos al respecto y cómo practicamos el agradecimiento en nuestro entorno y así «reversionarlas».
Dar gracias a tu equipo acercándote hasta su espacio de trabajo
Un lunch o desayuno para tu equipo
La pared de la fama
Ofrecer un masaje de manos de un profesional de 15 minutos
Organizar un picnic o barbacoa
Agradecimientos públicos
Ofrecer tu ayuda si el equipo está saturado
Celebrar cumpleaños y aniversarios
Respetar a tus colaboradores y equipo
Queremos aprovechar esta fecha para mostrar nuestra gratitud a nuestras familias, parejas, amistades, cuadrillas, clientes, compañeros y maestros por todo lo que nos aportan y enseñan a lo largo del año. ¡GRACIAS!
Suscríbete a nuestros posts
Deje su comentario