¡Orienta y potencia tu búsqueda de empleo trabajando tu “Marca personal”!
Si tu objetivo es encontrar trabajo, comienza con un trabajo introspectivo. Reflexionar acerca de tus potencialidades te ayudará a destacar del resto, y comunicarlas para brillar.
Te ofrecemos 4 pautas para que llegues al mercado en las mejores condiciones, porque no sólo de títulos debe estar lleno el curriculum. ¡Remarca tu marca personal!
1: ¿Quién soy hoy? ¡Mi puente al futuro!
Si quieres salir fuera al mercado, empieza mirando para adentro.
«Normalmente, los trabajos soñados se crean, no se encuentran, por lo que no suelen conseguirse por los medios tradicionales. El primer paso es conocerse bien«. Extraído del best seller, «Tu modelo de negocio».
¿En qué sueñas tú? ¿Con qué trabajo sueñas?
2: ¿Qué y cómo lo comunico?
Tras esta parada necesaria para fijar los objetivos, deberé trazar el listado de personas y empresas a quienes me dirigiré. La siguiente pregunta es para qué, qué les puedo ofrecer y cómo lo haré.
- Hazte la siguiente pregunta: ¿A quién y cómo me dirijo?
- Reflexiona sobre cómo quieres que te perciban.
- Diseña tu Propuesta de Valor.
- Define cómo comunicarás tu Propuesta de Valor.
3: #Etiqueta: Construyendo tu marca personal
Una vez conociendo nuestras fortalezas y el valor que aporto, es hora de diseñar tu marca personal. Para ello, puedes inspirarte en personas que sean referentes en tu sector.
- Piensa en tus referentes: ¿Qué otras personas son tus referencias?
- Diseña la propuesta visual, de contenido y estilo: ¿qué le vas a ofrecer al mercado?, ¿cuál será el mensaje?, ¿cuál será el tono?
- Conoce y pon en práctica las herramientas de promoción online y offline de visibilidad y reconocimiento que potenciarán tu marca personal.
- Establece tu estrategia: dónde está mi objetivo y cómo le seduzco.
4: ¡Manos a la obra!
Por último, es hora de pasar a la acción. Te mostramos los primeros pasos, te acompañamos en el diseño de tu estrategia en la búsqueda de empleo.
- Adecua los elementos clave para el éxito de tu marca personal.
- Configura las herramientas digitales: Blog (Tumblr), redes sociales y plataformas sectoriales.
- Diseña tu plan de acción, indicadores y fechas límites.
Si tu objetivo para el nuevo año escolar es encontrar trabajo, ¡estás en el lugar adecuado en el momento adecuado! Del 16 al 19 de julio con el taller Marca personal podrás reflexionar acerca de tus potencialidades, destacar del resto y comunicarlas para brillar.
Coaching Factory se apoya en la consultora Miinnovación especialista en proyectos de innovación, marketing y comunicación.
¡Puedes inscribirte aquí!